miércoles, 10 de diciembre de 2014

Metasía II



METASIA II
 (Josep Sebastián)
Un día desperté con la palabra “metasía” rondándome la cabeza, y como no lograba descifrarla la miré desde dentro mismo de mi sueño.
Descubrí que era oblicua y estaba formada de cristales de colores, de forma que al girarla contra la luz se reproducía como las imágenes simétricas de un caleidoscopio.
Me alejé del mundo y dejé que mis pensamientos vagaran entre sus reflejos. Una estrella me condujo a través de un camino por un peregrinaje sin destino donde encontré al niño que fui y al hombre que ha ido creciendo dentro de aquellas ilusiones ópticas, fragancias alambicadas de un pasado que ha dejado sus huellas en mi alma.
De tal palo tal astilla, pensé. Caminan de nuevo el hombre y el niño, uniendo sus sueños para poder curvar la línea del horizonte.

Metasía: f. Espacio que está más allá de la fantasía. Lugar que solo es posible llegar a través de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario