miércoles, 18 de marzo de 2015

Menú del dia



 Resultat d'imatges de the same mistake marc jordan



Menú del día : Sopa de letras y estofado de ternera

(Josep Sebastián)

De:            Nuria R. (nuritis@hotmail.fr)
Enviado:     Martes 17 de marzo de 2015  11:38:43
Para:          Antonio Moreno (amor1980@yahoo.am)
Asunto:       Estofado

Hola, querido.
Perdona que te moleste, pero como mi hermana me comentó que igual se pasaba hoy por casa a cenar, estoy preparando un estofado de ternera que sé que os gusta a ambos. Casualmente en la tele salía un cocinero que está muy de moda diciendo que para que el guiso deje un final más potente recomienda a mitad de cocción echar una pizca de curry.
Que te parece, Antonio, ¿lo hago?
Un beso. Hasta luego.
Nuria

De:            A.Redó  (aredo@gmail.nr)
Enviado:     Martes 17 de marzo de 2015   11.39.19
Para:          Antonio Moreno (amor1980@yahoo.jl)
Asunto:       Adiós

Toni, amor.
Estoy desesperada. Llevas ya tres semanas sin siquiera llamarme al menos para preguntar cómo me encuentro. Encerrada en este piso solo me llegan recuerdos de tus besos y caricias, y cada vez  los síntomas de ansiedad se manifiestan de forma más trágica. Miro constantemente al balcón buscando una salida que me libere de la fragilidad con la que paso por la vida. No acepto no solo que ya no sea la otra, sino que ya no sea nadie para ti. Tu felicidad con Nuria me supera, me atenaza y me invade de rabia.  He pasado un par de veces por delante de tu restaurante pero no me he atrevido a entrar, siempre estás tan ocupado en los fogones…
        No puedo más Toni. Esta tarde me iré de este mundo si antes no has intentado dar el giro que requiere nuestra situación. No hay marcha atrás, de ti depende.
Hasta siempre, mi vida.
Angelita

                               ------------------------

Antonio revisó el correo en la oficina del restaurante, cuando se tomaba un descanso antes de que empezaran a llegar los clientes del mediodía. Y como requería la situación, contestó de inmediato.

De:            Antonio Moreno (amor@yahoo.jl)
Enviado:     Martes  17 de marzo de 2015  13:10:24
Para:          A.Redó  (aredo@gmail.nr)
Asunto:       Estofado

Muy bien, hazlo.
Un beso.
Antonio

De:             Antonio Moreno (amor@yahoo.jl)
Enviado:      Martes 17 de Marzo de 2015  13:10:55
Para :         Nuria R. (nuritis@hotmail.fr)
Asunto:       Adiós

¿Tú estás loca? ¡Ni se te ocurra!
Nos vemos.
Toni

                                     -----------------------------


El matrimonio  se sienta a la mesa.
        —No creo que venga mi hermana, Antonio, ya no son horas. Vamos a cenar —decide Nuria
Después de la sopa de letras, su marido corta un trozo de carne y lo saborea.
        —No se nota el curry, Nuria. ¿Cuanto pusiste? —pregunta.
        —Pero Antonio, no me dijiste que …?
En ese momento suena el teléfono y Nuria lo descuelga.
        —¿Dígame?
       —Buenas noches. Le habla el inspector Luque, de la policía. —y tras un silencio,  sentencia con una sola pregunta—: ¿Es usted la hermana de Angela Redó?   
       
El estofado se queda allí, frío y oscuro.                    

1 comentario:

  1. Es la tercera vegada que intento escriure el comentari...igual després surt per triplicat...sorry!
    Per començar, la desesperació és mala companya, ho dic jo, pasional e hipersensible, però és pot superar.
    El relat t'atrapa en el moment que et fa particep, còmplice de l'errada... preveus el tràgic final... he patit... qué lo sepas!

    ResponderEliminar