martes, 24 de marzo de 2015

Casi mejor







CASI MEJOR

(Josep Sebastián)

Os aseguro que nací sin traer una barra de pan bajo el brazo. Quizás ese fue el estigma que me acompañó en mi poco venturosa vida.
En la escuela dejaba copiar a los mismos niños que en el recreo  robaban mi bocadillo e impedían que jugara al fútbol con ellos. Eso sí, en mi mocedad tuve muchas novias, concretamente siete, aunque de todas se beneficiaron mis correspondientes hermanos, y quién sabe si más adelante lo hicieron también con mi adorada mitad, a la que colmé de cariño y me correspondió con ingratitud, reproches y un sangrante divorcio.
En el ámbito laboral, poco que contar. Me empeñé en abrazar la carrera comercial porque  imaginaba que un hombre con corbata y maletín era  el paradigma del éxito social, aunque el comercio era más productivo para mis clientes  que para mí. Vendía papel a grandes editoriales pero era raro el mes que no me colocaran una enciclopedia. La última, sobre la evolución del tráfico de armas a lo largo de la historia moderna.
Precisamente hojeando uno de esos últimos libros, tomé la decisión de hacer el negocio de mi vida, pero en la operación me pegaron cuatro tiros.
Y aquí estoy, llamando a las puertas del cielo. Hace rato que insisto, pero no me abre ni Dios.
Casi mejor.

3 comentarios:

  1. Y por qué crees que debes estar en el Cielo?... te esperamos en el infierno, amigo....

    ResponderEliminar
  2. Casi mejor que abandones esta cárcel, estos hierros, y te pases al lado oscuro a disfrutar de la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor.
      Espero no encontrarme con Santa Teresa por el camino...

      Eliminar