martes, 17 de marzo de 2015

Dsco de la semana (12) : ELLA & LOUIS

 Un álbum que no tiene desperdicio. Desde el piano a la batería, todos primeras figuras que acompañan a esta pareja irrepetible. Disfrutarlo !

 

 

 

Ella and Louis

Ella and Louis
Álbum de estudio de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong
Publicación 1956
Grabación 16 de Agosto de 1956
Género(s) Jazz vocal
Duración 54:06
Discográfica Verve
Productor(es) Norman Granz
Ella and Louis es un álbum de estudio de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, acompañados por el cuarteto Oscar Peterson. Habiendo colaborado antes a fines de 1940 para el sello Decca, este es el primero de tres Álbumes en los cuales Fitzgerald y Armstrong grabaron juntos para Verve Records.


Norman Granz, el fundador del sello Verve, seleccionó once baladas para Fitzgerald y Armstrong, principalmente tocadas en tiempo lento.
El éxito de Ella and Louis fue replicado por Ella and Louis Again y Porgy and Bess. Los tres fueron lanzados como The Complete Ella Fitzgerald & Louis Armstrong on Verve.
Verve lanzó el álbum también como uno de los primeros en Super Audio Compact Disc (SACD).

 Mientras trabajaba para Allmusic, el crítico musical Scott Yanow escribió del Álbum "Ella Fitzgerald y Louis Armstrong hacen un encantador equipo en este álbum... este es principalmente un compilado vocal con énfasis en interpretaciones de buen gusto en baladas."1

No hay comentarios:

Publicar un comentario