viernes, 16 de enero de 2015

Africa negra



AFRICA NEGRA
 (Josep Sebastián)
El agente del parque natural investigaba la muerte del elefante.
— ¿Qué me dices, gacela?
—Estaba abrevando en el riachuelo. Se lo puede asegurar ese pajarraco que está ahí.
El cuervo lo confirmó.
— ¿Vistes algo, jirafa?
—Ya sabe que en Mayo apareamos —contestó sonrojada. No estaba en esos momentos para contemplar la sabana.
Apareció el jeep del coronel Snow y señora.
—Sabe perfectamente que los miércoles comemos en casa del embajador, ¿no pensará que…?
— ¿Por qué no te callas? —le espetó el león. Yo fui, señor agente —confesó.
Actualmente el Rey de la selva cumple condena en el zoológico de Madrid.


4 comentarios:

  1. Muy bueno. Un microrrelato ágil,original y con un final que tiene miga. Siempre me pregunté por qué el león está entre rejas.

    Un saludo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo. Lo has descrito muy pero que muy bien Agil, original y con un final que tiene miga. ¿Qué más se puede pedir?
    ¿El léon entre rejas? Más de uno debería estarlo...
    Por cierto, ¿como te llegó el enlace de mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el título, África negra, puro noir.

    ResponderEliminar