lunes, 1 de junio de 2015

Corazón de oro





CORAZON DE ORO

(Josep Sebastián)

Pasados ya los treinta seguía siendo fea, y cada vez más gorda.  Ahora ya no se lo recordaban los demás, lo hacían objetos como espejos, bandejas de acero inoxidable o incluso las aguas quietas de los estanques. Pero tenía un corazón de oro, decían.
Aprovechó esa cualidad para darse un capricho que siempre había deseado.  En la casa de empeños, que ahora se llamaba Compro Oro, obtuvo el dinero suficiente para adquirir un conjunto de ropa interior de alta gama, por la textura, por la calidad, por lo atractiva y por la marca. Fue difícil conseguir su talla pero el dinero lo pudo.
Y allí, en el mismo patio en que sus compañeros de escuela se burlaban de ella, apareció colgada de un eucalipto. Semidesnuda, sin corazón, pero espléndida con aquellos encajes. Sonriendo. No era para menos. Mañana todo el mundo hablaría de ella.

5 comentarios:

  1. Pobrecita... Con lo bien que estaba sola, sin gentuza de último diseño. Pero la soledad acaba por pasar factura y es muy triste no tener otra cosa con que pagar.
    Ahora que yo me marcaba ahora un cuento de venganza de ultratumba que ríete de la Carrie de Stephen King.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga, marcátelo !
    Y hablando de S.King, te recomiendo "Mientras escribo", un manual de lo más agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy duro, Josep. Al principio el tono me ha despistado un poco, incluso me ha parecido desacertado; pero el último párrafo lo explica todo y ese "...seguía siendo fea..." adquiere todo su contexto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Anna. Yo también he dudado por resultar digamos que políticamente incorrecto. Pero como lo dirías tú ? Quería reflejar del mejor modo su drama. No sé, a ver que me dice mi profe cuando la vea...
      Gràcies per el comentari. Així dona gust escriure.
      salut !

      Eliminar
    2. És dur, cert. La vida i les persones poden ser molt cruels a vegades. Però a mi m'ha agradat. Un altre cop he tingut un calfred a l´últim paràgraf.

      Eliminar