viernes, 12 de junio de 2015

Juegos reunidos





JUEGOS REUNIDOS

(Josep Sebastián)


Había intentado acompañarte en tu viaje de Praga a Nueva York, del puente de San Carlos al de Brooklyn, encontrarte en el laberinto de calles del zoco de Marrakech y beber como dos aldeanos en aquel pozo de un pueblo español  de cuyo nombre no puedo acordarme, aunque quizás fuera en la Mancha. Pero los dados me llevaron hasta aquí.
¿Perdí o te perdí? Cuando la muerte me devolvió al principio, a la nada, aún tuve tiempo de verte en aquel estanque con ocas, solitaria pero radiante de un azul cyan que se confundía con las aguas quietas.  Mientras, el rojo característico del embriago se despachaba a gusto en la posada, y la verde esperanzaba indultos poco probables en prisión.
Y mi amarillo era ya pálido como un cadáver.

4 comentarios:

  1. Excel·lent i... "tiro porque me toca", jajajajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien "muero porque me toca"...
      Muchas gracias, amiga.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho Josep! Enhorabuena por ese "juego" de palabras.

    ResponderEliminar