martes, 8 de septiembre de 2015

La elegancia ante todo





LA ELEGANCIA ANTE TODO

 (Josep Sebastián)


Al cumplir dieciocho años, iba a ser presentado en sociedad en el club de donde  eran miembros sus padres. Hasta entonces,  como niño y adolescente, había participado junto a ellos en reuniones y encuentros que alguna de las veces se produjeron en una pequeña cala del Mediterráneo.   Y como familia, seguían de manera individual los principios que inspiraban la asociación a la que pertenecían.
No era tarea fácil para el joven Barrachina.  Le dejaron libertad absoluta para escoger el vestuario que habría de llevar  el día de la fiesta. Y ahí se presentó el problema.  El color del traje,  ¿a rayas o no? ¿la corbata a juego? La camisa, ¿lisa o estampada? ¿gemelos en los puños?, ¿mocasines o zapatos con cordones? La ropa interior también le preocupaba, ¿slip  o bóxer? ¿calcetines de hilo o de algodón?...
La fiesta fue un éxito. Tomaron un cocktail de manera informal, en los jardines de un hotel de costa dónde siempre se realizaban esos eventos. Más tarde, celebraron una cena de gala que finalizó con la aceptación de Barrachina y otra chica de su edadcomo miembros activos de la asociación.  Acabaron tomando unas copas de nuevo en los jardines y más de uno acabó en la piscina.
A la hora de marchar, pasó  por la guardarropía dónde Silvia, que lo conocía desde pequeño, le dijo:
—Toma tu ropa, Toni. Y la próxima vez, no te pongas corbata estampada con la camisa a rayas.
Él le sonrió, y  antes de pasar al vestuario le entregó orgulloso una tarjeta que le acreditaba como miembro activo del club.
Antonio Barrachina Cucala
Socio 1.324
Club Nudista Free Skin de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario