viernes, 28 de agosto de 2015

Cuentan los cuentos



CUENTAN LOS CUENTOS

(Josep Sebastián)

Mi madre me decía antes de acostarme :
“Te voy a explicar el cuento de María Salamiento, que se fue a cagar y se la llevó el viento”.
Y se quedaba tan ancha. A los cinco minutos, y viendo que aquello se acababa allí, optaba por dormirme.
Cincuenta años más tarde, y desempeñando mi profesión de comisario de policía, me ha llegado el siguiente informe forense.

En Camarillos, a 28 de agosto de 2015, doña Antonia Acertijos, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Teruel  y en virtud del juramento que tiene prestado,
MANIFIESTA
“Que los restos del cadáver encontrado en el paraje conocido como La Ventisca, cubierto por abundante hojarasca acumulada durante años, pertenece a una mujer de mediana edad fallecida a principios del siglo XX. Por su indumentaria hace pensar que no es del lugar, pero no se establece cómo llegó hasta allí,  aunque puedo asegurar que cayó de arriba abajo y el golpe contra el suelo la causa de su muerte. Llevaba las bragas bajadas hasta el tobillo pero se descarta cualquier signo de violación”

Ahora entiendo por qué mi madre nunca quiso explicarme el final del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario