lunes, 13 de julio de 2015

Exposición 19º Fotopres . Arnau Blanch

 


 

19º FotoPres "la Caixa". Nueva imagen documental

Del 8 de julio al 18 de octubre, CaixaForum recoge diez proyectos que cuestionan las transformaciones del medio documental.

Uno de ellos,  el de mi sobrino Arnau Blanch . Adjunto un pequeño reportaje sobre la inauguración de la exposición.

Cartel de la exposición


Colaboración de Aleix








Aleix con su tío, Arnau

Obra gráfica de los premiados
A través de diez proyectos de imagen documental, esta exposición trasciende las fronteras habituales del fotoperiodismo, para profundizar en aspectos sociales de diversos lugares del mundo.

Las 10 muestras, proyectos beneficiarios de las Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental de la Obra Social "la Caixa", utilizan formatos híbridos que resaltan el doble valor, social y estético, de la imagen documental. Los trabajos expuestos exploran temáticas como la identidad, el territorio, las fronteras, la violencia y las periferias.
La exposición, enmarcada dentro de Docfield>15 está acompañada de otras acciones relevantes, como una sesión de debate en torno a las controversias que generen las obras, conducida por Natàlia Javier los días 9, 16, 23 i 29 de julio, más un café tertulia que se pone en marcha a partir del 14 de julio, y que consiste en una visita tranquila, de dos horas de duración, a partir de la cual se da lugar a una distendida tertulia en torno al café, donde se ahonda en aquellas cuestiones que más interesen a cada grupo.
19º FotoPres "la Caixa. Nueva imagen documental" 
Días: del 8 de julio al 18 de octubre 
Espacio: CaixaForum
Más información, clicando aquí


Aleix con su tía Berta
Mi sobrina Berta, entre consuegras

Información del acto

Cuando tiene lugar

Fecha de inicio:

08/07/2015

Fecha final:

18/10/2015

Donde tiene lugar
En familia, con Rita, Isidre, Arnau, Aleix, David y Arán

Lugar:

CaixaForum Centre Social i Cultural

Dirección:

Av Francesc Ferrer Guàrdia, 6*8

Distrito:

Sants-Montjuïc

Teléfono:

934768600

Horario y precios

Dias Horario Precios
Tots els dies i festius de 10:00 h a 20:00 h Entrada general de: 4 e
Gratuït:
  • Clients "La Caixa"
  • Menors de 16 anys.

Observaciones


Recull els deu projectes beneficiaris de les Ajudes a la Producció i Publicació per a Projectres d'Imatge Documental de l'Obra Social "La Caixa".

Els autors i els col·lectius presentats transcendeixen l'estètica i les finalitats del fotoperiodisme i es qüestionen les transformacions del mintjà documental en què treballen. Els seus projectes, inèdits, tracten diferents aspectes (territori, perifèries, identitat, violència o fronteres) i utilitzen formats hídrids que indique el doble valor, social i estètic, de la imatge documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario