lunes, 13 de julio de 2015

Ascensión al Pic de Pessons o d´Ensangents ( 11-7-2015)

ASCENCION AL PIC D´ENSANGENTS (2852 M) POR EL CIRCO LACUESTRE DELS PESSONS

Salí del parking de la estación de esquí de Grau Roig sobre las 6.10 am, a 2115 m. Por pista bien marcada se llega en poco más de media hora al restaurant al lado del estany Primer (2307 m).
Restaurant y estany Primer



De aquí, siguiendo las marcas del GR7, se bordea el lago y se inicia una suave subida en la que vamos dejando a iquierda y derecha los de la Solana, el Rodó, el Meligar...hasta llegar al último, justo al inicio de la dura subida al coll, el lago de les Fonts. (2525 m)



A partir de ahí, un duro zigzag que nos llevará al coll dels Pessons (2775 m). Un auténtico rompepiernas, sobre todo el tramo final. Mirar por dónde va...

Hasta llegar al coll de Pessons. (2775 m). Son las 9,30 a.m

Ahora, en media hora, accedo a la cumbre. Son las 10 de la mañana







Cima (2852 m). En frente, Pic de Aliga
Selfie en la cumbre





























Mi intención es ir hacia el Pic de Aliga, llegar al Montmalús y bajar por el collado de su nombre para hacer una travesía circular. Me acerco con vistas espectaculares hacia los estanys de Encamp y la Illa, pero al llegar a la antecima del Aliga pienso que quiero ver crecer a mis nietos, estoy completamente solo y los pasos son de un aéreo importante. En definitiva, mejor media vuelta y volver por dónde he venido. Total, el Pessons ya había caido en mis manos. Lo único, una hora y media que perdí y que me pasó factura porque el calor a las doce era importante.

Y al final, siempre me he de encontrar un nevero...



Y a las dos, de vuelta a la estación de esquí. Ocho horas casi sin parar. Pilar y la piscina de Ponts me estaba esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario