sábado, 8 de diciembre de 2018

No hay nada más vivo que el recuerdo




Hola a todos:

Quizás algunos de vosotros os preguntéis por qué no ha habido nuevas publicaciones en este blog desde hace tiempo. Soy la mujer de Josep Sebastián y quería explicaros cuál es el motivo. 

El pasado 29 de julio de 2018, durante la ascensión al pico de NouFons (2861m) en la Vall de Nùria,  Josep sufrió un inesperado, cruel y fulminante infarto, y falleció. Sin darse cuenta, sin poder luchar, sin despedidas. Acompañado eso sí, de su gran amigo Ángel. El alpinismo era una de las aficiones preferidas de Josep. Ese día pudo cumplir uno de sus sueños al llegar a la cima y en esta ocasión, sin lugar a dudas subió a lo mas alto. 

Hemos perdido no solo a un buen escritor, sino a un ser muy querido por todos.

Su primera y ultima novela, "Argel Barcelona", nos deja su legado, un recuerdo vivo,que perdurara siempre.

Quiero agradecer a todos los seguidores las muestras de interés por sus escritos. Gracias a esos relatos, su recuerdo permanecerá vivo. 

Quisiera haceros partícipes de algo más. Tras su fallecimiento, se creó el "Premio José Sebastián" para apoyar a escritores noveles. La primera entrega de este premio tuvo lugar en el marco de "La Noche del Arte, Letras y Música " organizado por la Fundación Barcelona Comercio el pasado domingo 2 de diciembre de 2018, en Barcelona. El finalista del concurso de narrativa recibió, además del premio de la Fundación, una litografía y un diploma con el perfil de Josep. Este premio es un homenaje y un reconocimiento a la figura de Josep Sebastián, a su trabajo y a su gran humanidad.

No quiero terminar sin dar las gracias a sus buenos amigos Jordi Folck (escritor) y a Xavier Bartomeus (pintor). Sin ellos no hubiera sido posible hacer realidad este sueño de Josep, un sueño que él nunca habría imaginado que pudiera llegar a materializarse.

















Aquí os dejo unos enlaces con más información acerca de la entrega de premios:

https://www.lavanguardia.com/vida/20181203/453308399951/un-libro-recoge-relatos-premiados-sobre-el-comercio-de-barcelona.html

http://www.eixosbcn.org/es_noticias_detalle.html?Id=669#.XAwRrPZCfDc

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156872849329038&id=617619037



"No hay nada más vivo que el recuerdo", Federico García Lorca
 "La vida se vive hacia adelante, pero se comprende hacia atrás", Kierkegaard



2 comentarios:

  1. Un plaer servir-vos, Pilar i Josep, allà on sigui
    seguim...
    abraçades

    ResponderEliminar
  2. Pilar, em sap molt greu. El vaig conèixer com a clienta i el vaig acabar apreciant com amic... es feia estimar. Una forta abraçada.
    Realment em quedo amb el seu record. Bona gent.

    ResponderEliminar