miércoles, 12 de octubre de 2016

Ascensión al Pic de Bastiments y Pic de la Dona (9-10-2016)

Bastiments (2883 m)
Pic de la Dona (2704 m)



Salida: 8,35 desde el parking Vallter 2000 hacia el refugio de Ulldeter
Llegada: 13,28 al aparcamiento de las pistas
Jose Luis, Angel y yo mismo

Una circular nada complicada por la vall de Camprodón. Se sale por un sendero bien marcado a la izquierda de un aparcamiento anterior a las pistas de esquí de Vallter 2000. Siempre seguiremos las marcas de GR y otra amarilla.
En menos de veinte minutos llegamos al refugio de Ulldeter, lo dejamos a la izquierda y siguiendo la evidente senda hacia el coll de la Marrana, de momento suave. Dejamos también a nuestra izquierda el imponente Gra de Fajol y el camino se hace empinado hasta el coll. Desde aquí ya se ve el primero de los picos, el Bastiments, a nuestra derecha. En poco más de dos horas desde dónde dejamos el coche llegamos arriba, primero una cruz, despues un monolito geodésico y al final el característico piolet que corona la cumbre.
Se baja por el lado contrario desde el pico de la cruz hasta coger la cuerda evidente hacia el pic de la Dona, al que accedemos sin contratiempo en poco más de una hora. Desde allí, baja que te baja con las nubes amenazantes hasta la estación de esquí, y en diez minutos en el coche. Total, con paradas, cinco horas escasas.
En Camprodón nos esperaba una merecida butifarra con patatas.

A continuación, álbum de fotos.



























2 comentarios:

  1. Chulísimo el reportaje y mejor todos esos paisajes y duros.

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo el reportaje y mejor todos esos paisajes y duros.

    ResponderEliminar